Sin fecha para nuevo hospital general en la zona Este de Tijuana

por: Uniradio Informa - 13 Febrero 2018, 08:00 pm

Por: Sonia de Anda

TIJUANA.- No hay una fecha estimada en la cual podría iniciar el proyecto de construcción del nuevo Hospital General en la Zona Este de Tijuana, pues apenas se está revisando en el Ayuntamiento la situación del terreno en el que se proyecta será edificado, afirmó el secretario de Salud de Baja California, Guillermo Trejo Dosal. 

“Está ahorita en la regularización del terreno, la última información me la pasó el alcalde en donde ya se cumplieron los pasos, creo que faltaba la aprobación del cabildo y estamos esperando eso para tener la certeza jurídica del terreno e iniciaríamos el anteproyecto de lo que requerimos en esta zona. Siempre dijimos que esta primera etapa era tener el terreno y hacer el proyecto ejecutivo, esa fue la promesa del Dr. Narro y en eso estamos, aun no tenemos ni proyecto, es muy difícil decir la inversión”, comentó el Dr. Trejo.

Indicó que hasta el momento no se ha revisado la forma en la que puedan atender el problema de camillas que denunciaron trabajadores de la Cruz Roja, pues destacó que estos es parte de la crisis que tiene el Hospital General de Tijuana que carece de camas para atender a los pacientes que llegan de manera urgente.

“Eso es consecuencia de que esté todo tan lleno y no podemos dejar a los pacientes en el suelo, es inhumano y fuera de todo protocolo, si llega un paciente y no tenemos cama, pues donde lo ponemos tendríamos que ver el tema, pero todo obedece a la necesidad de tener más espacios dignos para la atención. Es increíble que en Tijuana después de 37 años no se haya construido una sola cama para el sector publico cuando Tijuana no llegaba ni a medio millón de habitantes y ahorita tenemos casi dos millones, no tenemos camas, el servicio de urgencias es increíble, dificilísimo  nuestros médicos son verdaderos héroes en  la atención como la dan”, conluyó.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.