Vence plazo para que haitianos se regularicen; quedan 100 en albergues

Jueves 07 de Septiembre , 08:00 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

- En cuanto a la población total de haitianos en la ciudad, desconocen las cifras actuales.

- Se han regularizado más de 1,200 haitianos en Tijuana.

Por: Esteban Merlo

TIJUANA. - Todavía quedan alrededor de 100 haitianos en albergues de la ciudad, pero este mes de septiembre es el último que tienen para regularizar su estancia y ya no deberán recibir apoyo, deberán ser autosuficientes.

El director de Atención al migrante, César Palencia, confirmó que no ha confirmado el INM si van a deportarlos o no, a todo aquel que no se haya regularizado.

Lo que corresponde a albergues, se les ha externado para que sea autosuficientes, pero algunos tienen una visión propia y terminan "adoptándolos".

Juventud 2000, un comedor en el Jibarito y Embajadores de Jesús en el Cañón del Alacrán son los únicos con población de esta nacionalidad, el más grande es el segundo mencionado donde resguardan a poco más de 80.

El problema que han detectado es que no se conoce a la población real que vive en la ciudad, en un principio manejaron 3 mil  y luego descendió a 20 mil, lo que es más certero es que se han regularizado alrededor de  mil 200.

Agregó que están todavía con la indecisión de quedarse en la ciudad, cruzar a Estados Unidos o regresarse a Brasil o Haití.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Tijuana