No le dan trabajo por tener prótesis, tras perder ambos brazos

Sábado 02 de Septiembre , 07:00 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

Por: Sonia de Anda

TIJUANA.- Debido a que empresas le niega el trabajo debido a que no cuenta con sus dos brazos, hoy un hombre de Sonora pide la ayuda de instituciones para dejar de pedir limosna en cruceros y conseguir un empleo, pues cuenta con sus prótesis para poder hacer trabajos de limpieza.

Leobardo Núñez Sotelo de 46 años es originario de Ciudad Obregón, Sonora y hoy vive en Tijuana, llegó hace poco más de un año en búsqueda de apoyo para las prótesis de los brazos que perdió en un accidente cuando tomó un cable de alta tensión, pero hoy vive pidiendo ayuda a la sociedad en algunos cruceros como en el Bulevar Insurgentes a unos metros del DIF Municipal de Tijuana, pues ha hecho el intento de acercarse a empresas que están abiertas a ofrecer trabajo a personas con discapacidad, pero se lo han negado.

“Vine a que me apoyaran con mis prótesis, pero como no tuve para regresarme, me quedé aquí y por eso ando pidiendo ayuda, pero me da vergüenza, pero no me queda de otra porque trabajo no me dan. Me preguntan cuál es mi discapacidad por teléfono y les digo, me dicen que no, que llame a otro número. Hablé a todas las personas que me decían que apoyaban a personas como nosotros, yo me vine desde Sonora manejando, pago renta y tengo que pedir ayuda, puedo manejar, barrer y de hecho pensaba venir al parque a ver si me daban trabajo”, detalló.

Explicó que junto a su pareja se esfuerza por pagar la renta en el Fraccionamiento Las Delicias y a pesar de que en su momento acudió al DIF Tijuana por apoyo para bolsa de trabajo, indicó que nunca le llamaron, por lo que diariamente acude a los cruceros y bajo el sol, se acerca a los automovilistas que al ver su condición le ofrecen ayuda económica.

Leobardo Núñez deja su número celular de Obregón, Son: 644 209 37 63 para quienes puedan ofertarle un empleo. 

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Tijuana