Cecut inaugura El Vaticano Secreto de Massimo Listri

Sábado 12 de Agosto , 19:00 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

Tijuana, 12 Ago (Notimex).- La exposición “El Vaticano Secreto” de Massimo Listri, que integra 54 imágenes tomadas por uno de los personajes de mayor relevancia en el panorama cultural, fue inaugurada en el Centro Cultural Tijuana (Cecut).

Las muestras tomadas entre 2011 y 2016, ofrecen al espectador un paseo por las galerías de El Vaticano y permiten a los asistentes, a través de las fotografías, adentrarse a los Museos Ad Libitum, galerías, patios y salas de una gran belleza arquitectónica.

Durante la inauguración, el director del Centro Cultural Tijuana, Pedro Ochoa Palacio, expresó que la mirada del fotógrafo italiano Massimo Listri, fue guiado por parámetros precisos, simetría y geometría clásica que buscó un punto de fuga.

El curador de la exposición, Georgio Antei, compartió al público de Tijuana, que las fotografías muestran los interiores de la Biblioteca Apostólica y de los museos Pio Clementino y Gregoriano Profano que pertenecen a los Museos Vaticanos.

“Las fotografías de Listri, tienen doble valor, por un lado el Museo Vaticano y por otro, el ojo del fotógrafo, no se trata exclusivamente de un interior de museo, sino de la forma que fue interpretado el interior”, expresó.

Manifestó que “Vivimos en una época de exceso de visión, en la que producimos muchas imágenes y nos perdemos en ellas, esta exposición muestra un principio de orden, nuestro cerebro encuentra parámetros para ver las fotografías”.

Anteí explicó al público de Estados Unidos y Baja California que asistieron a la exposición, que detrás de cada fotografía de gran formato hay un relato del encuentro del fotógrafo con la arquitectura y los objetos.

Los asistentes permanecieron atentos a la explicación que ofreció el curador, que compartió los mármoles de Miguel Ángel, los pinceles de Boticelli, mosaicos pompeyanos y bibliotecas que constituyeron el momento cumbre de la carrera de Massimo Listri.

 

 

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Tijuana