Ayuntamiento debe declararse incompetente sobre alumbrado público

Viernes 11 de Agosto , 12:20 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

Por: Esteban Merlo
 
TIJUANA.- Por norma, el Ayuntamiento de Tijuana debe declararse incompetente para atender el problema de alumbrado público o de lo contrario no podría ser válida la licitación para concesionarlo.
 
De acuerdo con el regidor del PES, Manuel Rodríguez Monarrez, existe una regla dentro de la Ley del Régimen Municipal que solicita al Ayuntamiento que se declare imposibilitado para este servicio a través de un dictamen técnico, el cual desconocen y con los argumentos de la Coparmex, CDT y CMIC Tijuana, no existe.
 
Desde su punto de vista está severamente inflada la cifra de lámparas funcionando y descompuestas porque parece que de la noche a la mañana ya no alumbraban 10 mil.
 
"Claramente dice que debió haber declarado como Ayuntamiento imposibilitado por dictamen técnico para realizar el servicio", mencionó.
 
Por ello reiteró que se vive en la ciudad una etapa de enajenar bien público o privatización del alumbrado público.
 
"Ya se dieron cuenta que van a perder la próxima elección, entonces están pagando favores", calificó.
  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Tijuana