Cártel de Jalisco cobra piso a médicos; 10 mil al mes: Leyzaola

Martes 11 de Julio , 19:20 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

Por: Esteban Merlo

TIJUANA.- El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ya está posicionándose más en la ciudad, y prueba de ello es que está cobrando piso a lo gremio de los médicos en la ciudad.

El teniente Coronel, Julián Leyzaola, aseguró que les están cobrando alrededor de 10 mil pesos al mes a cambio de total protección.

Los asesinatos de la hermana del periodista de ESPN, Alma Angélica Ciani y del "levantón" del joven médico Jesús de Dios Castañeda, son reflejo de esto.

“El Cártel de Jalisco se está metiendo en la policía, hay cobro de piso, se dedican a extorsionar médicos, mataron a una doctora, levantaron y mataron a un joven médico y varios médicos me dicen que les están pidiendo esto", narró.

Les dicen el nombre de familiares, de lugar donde viven, de parte de sus rutinas y con ello quieren atemorizarlos.

Reiteró que el CJNG es muy agresivo, pues en otros estados han tirado helicópteros de las corporaciones policiacas.

Recalcó que el actual gobierno municipal no tiene voluntad para atender el problema desde la cabeza, pues ha estado aconsejando al secretario, Marco Antonio Sotomayor.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Tijuana