Bomberos sobreexplotados, 439 atienden a casi 3 millones de personas

Lunes 19 de Junio , 07:38 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

- Bomberos sobreexplotados, 439 atienden a casi 3 millones de personas
 
Por: Esteban Merlo
 
TIJUANA.- Los bomberos son de los más sobreexplotados en Tijuana, pues con una plantilla de 439 elementos han atendido las emergencias aproximadamente 3 millones de personas que viven en la ciudad.
 
El director Carlos Gopar Uribe, aseguró que tienen la capacidad de respuesta de hasta 90%, limitados en parte por falta de equipo y personal, el de equipo si bien se han reforzado es insuficiente, y el personal trabajan 120 por turno.
 
Señaló que por cada bombero se debe atender a mil personas, en esta proporción quiere decir que para Tijuana deberían existir hasta 3000, cantidad muy dificil de alcanzar.
 
Sin embargo, eso no los desanima es uno de los grupos más apoyados por la ciudadanía y que les tienen respeto, porque no sólo apagan incendios, también se encargan de manejo de materiales peligrosos, fugas de gas, rescate de personas atrapadas en las lluvias, además de la brigada que atiende incidentes en zonas federales, cuando no les corresponde.
 
Señaló que están a la espera de más equipo y este año no habrá más elementos nuevos, para el 2018 solicitarán 30 por lo menos, y si aprueban la creación de una estación número 18, entonces se requerirán más.
  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Tijuana