Canalización del Río Tijuana es una 'bomba de tiempo': activista

Miércoles 14 de Junio , 17:16 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

Por: José Luis Camarillo
 
TIJUANA.- Nuevamente la canalización del Río Tijuana se convierte en un foco de preocupación debido a la cantidad de 'migrantes' que comienzan a tomar la zona como residencia ante la imposibilidad de mejores condiciones de vida.
 
"La gran mayoría de los que ahí habitan tienen el problema de adicciones", expresó  la activista María Galván.
 
Comentó que el gobierno municipal debe de atender el tema de las adicciones aunque no exclusivamente relacionarlo con los migrantes "porque recordemos que migrante es aquel que llega a la ciudad desde un día hasta seis meses, después se convierte ya en un habitante de la ciudad de Tijuana".
 
"Se da mucho a criminalizar al migrante... cuando realmente el migrante es la persona que va llegando a la ciudad a lo mejor en busca de hacer una reinserción social o regresarse a su ciudad de origen, en busca de un trabajo, pero tenemos que tener mucho cuidado en este tema", expuso.
 
El problema de personas habitando la canalización se trata de un problema de salud pública en lo referente a las adicciones las cuales afectan la salud de esas personas enfermando de la piel y con altos riesgos de huesos rotos o heridas derivadas de riñas entre indigentes.
 
"También hay que tomar en cuenta que por estar en adicciones ellos tampoco comen, traen desnutriciones y enfermedades infectocontagiosas, traen enfermedades a lo mejor de transmisión sexual", añadió.
 
"Son personas que urge ser atendidas, no quitarlas, no decir las vamos a quitar del bordo porque afean la ciudad; sino porque son seres humanos que requieren ser atendidos pero hay que decirlo son personas que requieren ser atendidos por el tema de adicción y no como migrantes", concluyó.
  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Tijuana