Anuncian gira de trabajo por Francia; buscan inversión de 121 mdd

Martes 13 de Junio , 16:42 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

Por: José Luis Camarillo
 
TIJUANA.- Con el propósito de atraer inversiones a la región el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlo Bonfante Olache, realizará una gira por varios países cuyo objetivo es concretar una inversión de 121 millones de dólares.
 
"Es una gira de trabajo por varios países donde traemos una inversión ya programada de 121 mdd las cuales impactará gran parte expansiones y nuevas inversiones en el área de BC", afirmó.
 
Compartió que al corte de los últimos meses se registra cumplido el 60% de la meta de generación de empleos para este año cuya cifra total es de 50 mil empleos.
 
"A medida que el nivel de desempleo va disminuyendo, llega el momento en que puedes considerar que mucha de la gente está ocupada", opinó.
 
Una vez incorporada la población activamente a la fuerza de trabajo el siguiente paso, de acuerdo al secretario, es mejorar la capacitación de los trabajadores para que esto se refleje en el beneficio económico.
 
"Tendrá que agarrar su normalidad de crecimiento del empleo, no quiere decir que vayamos por mucho a tener que bajar las metas, simplemente se va adecuar a lo que es el mercado real de demanda", señaló.
 
Agregó que son 157 mil empleos generados en lo que va del sexenio.
 
"Dentro de las metas es mantener el ritmo de inversión extranjera, considerando que este año podamos llegar a 2 700 mdd de inversión extranjera directa en el estado de BC ", compartió.
 
Esta cifra superaría la inversión obtenida durante el año pasado de 2 500 mdd aproximadamente.
 
 
La gira comienza la semana que entra, en compañía del gobernador se visitará Francia en relación con la industria aeroespacial, en Italia los funcionarios visitarán Roma y Milán tratando el tema vinícola; posteriormente pasarán por España buscando afianzar inversiones.
 
"Aeroespaciales, incentivos médicos, turismo médico, programas de industria en general", son los rubros en los que se enfocará el plan de trabajo y relaciones internacionales para el estado de BC.
 
"El gobernador normalmente viaja 15 días de promoción en Europa y 15 días de promoción en Asia al año, tiene que mantener este ritmo porque las empresas requieren de la presencia del gobernador para los anuncios y el enlace", expuso.
 
De 700 mdd a 2 500 mdd de inversión extranjera es el progreso que se ha logrado durante la reciente administración aseguró el secretario.
 
  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Tijuana