Urge operación a Emily para que no pierda su ojo

Martes 13 de Junio , 11:30 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

Por: Sonia de Anda
 
TIJUANA.- Emily Carachuré requiere urgentemente la operación de su ojo izquierdo pues padece un queratoglobo severo por el que puede perder el órgano ocular, informó su médico, el doctor Francisco Malé, Coordinador del Servicio de Córnea de la Fundación CODET.
 
"Emily tiene el diagnostico principal de una queratoplatía, que más específicamente es un queratoglobo, que prácticamente se debe a que la niña se toca mucho sus ojos o por una condición hereditaria, se tiene que hacer un trasplante total de la cornea,  nada mas con fines de  preservar el órgano, prácticamente no estamos buscando fines visuales porque desde nacimiento la paciente presenta una retinopatía en la cual ella solo puede percibir luz en sus dos ojitos, en muchos casos varía, si la niña es disciplinada y si no se talla sus ojos, podríamos esperar una 3 semanas, pero no podríamos decirle si se perforará o no; porque no estoy con la paciente todo el día, pero lo que sí puedo decir es que la cornea está muy adelgazada y tenemos que actuar de inmediato para hacer el trasplante", explicó.
 
En este sentido mencionó que los cuidados posteriores al trasplante implican una atención muy importante para evitar el rechazo del órgano, lo cual dependerá de que la menor cuente con sus tratamientos oportunamente. 
 
Cabe mencionar que el queratoglobo es una enfermedad infrecuente del ojo que se caracteriza por una disminución en el grosor de la córnea que a veces solo alcanza el 20% del normal. La córnea se abomba, protruye hacia afuera y aumenta la curvatura que tiene habitualmente.
  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Tijuana