Fortalecen la educación en derechos humanos y la cultura de la paz

Domingo 10 de Abril , 14:20 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

TIJUANA.- Con el objetivo de fortalecer la educación en materia de derechos humanos y formar una ciudadanía que construye paz, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC), el Poder Judicial del Estado y el Instituto Trans-Fronterizo de la Universidad de San Diego llevaron a cabo los Seminarios de Construcción de Paz, Justicia y Ciudadanía.

Durante la ceremonia de clausura de esta actividad académica, la Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera,  informó que estas acciones forman parte del programa de educación en derechos humanos de la CEDHBC,  y fueron dirigidas a los líderes de organizaciones sociales, docentes y estudiantes universitarios interesados en el fortalecimiento de la sociedad civil y la construcción de una paz duradera y con justicia en México.

De igual manera, subrayó que los seminarios derivan del acuerdo de colaboración celebrado entre el Poder Judicial del Estado y la Escuela Joan. B Kroc para Estudios de la Paz de la Universidad de San Diego a partir de la necesidad de fortalecer la cultura de los derechos humanos en la comunidad.

 “El que podamos trabajar en los seminarios tiene la intención de que se impacte en mejorar la vida de los que asisten así como de todas las personas con quienes nos relacionamos de manera cotidiana; los invito a que se asuman como defensores y defensoras, como promotores de una sociedad de paz y justicia”, refirió.

Algunos de los temas que constituyeron el Seminario fueron “Ser Humano, Tener Derechos”, “Ser Ciudadano, Hacer Paz” y “Ser Presente, Reconocer Historia”.

 

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Tijuana