SEE se organiza para Olimpiada del Conocimiento Infantil 2014

Martes 28 de Enero , 19:51 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

TIJUANA.- Autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana, sostuvieron este día una reunión de trabajo para la organización de las actividades del concurso denominado “Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI)”.

La OCI, es el proceso mediante el cual se selecciona a los alumnos más sobresalientes académicamente, que cursan el sexto grado de educación primaria, quienes reciben como estímulo un reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y una beca por una institución bancaria, para continuar  sus estudios de educación secundaria.

El proceso de selección consta de 4 etapas: la primera, de escuela; la segunda de zona escolar; la tercera municipal y la cuarta de entidad federativa, en la cual participaran los finalistas por modalidad, a quienes se aplica un instrumento de evaluación que mide el dominio de conocimientos de todas las asignaturas del programa de estudio de sexto grado.

El concurso fue establecido en el año 1961 y ha sido conocido con diversos nombres, tales como “Ruta de la independencia”, “Concurso Nacional para el Reconocimiento a la Excelencia en el Sexto Grado de Educación Primaria”, sin embargo fue en 1993 cuando adquiere el nombre de “Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI)”, cuyo nombre se ha mantenido hasta la actualidad.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Tijuana