Reconoce JuventudBC ‘Talentos trascendentes’ de Tijuana

por: Uniradio Informa - 30 Septiembre 2013, 04:48 pm

TIJUANA.- Como parte del reconocimiento a jóvenes con habilidades artísticas, el Instituto de Juventud de Baja California (JuventudBC), presentó a los nueves ganadores de la convocatoria “Talentos que Trascienden”.

De manos del Director de JuventudBC, Miguel Ángel Torres Cabral y la Presidenta de la Asociación Civil “Tijuana Trasciende”, los artistas destacados recibieron un diploma por su participación en el evento, que tuvo como objetivo detectar el talento urbano en sus diferentes expresiones.

“El día de hoy entregamos un reconocimiento a los ganadores de la convocatoria que hicimos en coordinación con Tijuana Trasciende, que como esta asociación hay otras más que impulsa el talento local”, mencionó Torres Cabral.

Sofía Zúñiga, explicó que durante el mes de agosto se  lanzó la convocatoria del programa que tiene como objetivo fomentar la conciencia a la ciudadanía sobre cultura urbana e impulsar los talentos jóvenes, “se seleccionaron los mejores talentos en las categorías de Gráficos, Música, Fotografía y Crónica Urbana”.

Los ganadores contarán con una plataforma de proyección con el apoyo de otras instituciones, además de las asesorías de expertos para avanzar en su disciplina, así como diversas participaciones en foros regionales.

Los artistas ganadores son: Cristian Randú Hernández Montiel, joven de 20 años nacido en Tijuana; Julio César Villa Real  de 23 años nacido en la Ciudad de México; David Lyncett, arquitecto mexicano de Parral Chihuahua y Eglé Trevilla Cisneros con 21 años de edad de Hermosillo, Sonora  en la categoría de Gráficos

En Fotografía son: Roberto Arce García tijuanense, arquitecto y fotógrafo de 26 años, egresado del Instituto Tecnológico de Tijuana; Yael Guerra joven de19 años, futuro estudiante de Arquitectura en UABC; Yucely Cervantes Gastélum joven de 22 años nacida en Tijuana, actualmente estudia la carreta de arquitectura en el ITT.

En la categoría de Música: Froylan Quiñonez de 25 años, nacido en Tijuana, es  músico, compositor y cantante, así como Josel RodMar de 27 años, nació en Tijuana canta-autor quien estudio hasta 6to. semestre de medicina en Universidad Xochicalco.

“Nos sentimos muy orgullosos por la participación que han demostrado tantos jóvenes en los diversos programas y apoyos que otorga JuventudBC, los felicitamos y seguiremos apoyando”, finalizó Miguel Ángel Torres Cabral.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.