Tecnológico de Monterrey ocupa tercer sitio en actividad científica

por: Notimex - 17 Febrero 2017, 08:30 am

Monterrey, 17 Feb (Notimex).- En la última edición del Ranking Mundial Webometrics, que mide la actividad científica y académica en la red de más de 24 mil universidades, el Tecnológico de Monterrey se colocó en la posición número tres en México.

La institución educativa privada señaló, en un comunicado, que además se ubicó en la posición número 28 en Latinoamérica y en la 757 a nivel mundial, en esta última subiendo 57 posiciones.

“En su edición de enero de 2017 el Tecnológico de Monterrey se colocó como la universidad número 3 en México, al subir una posición respecto al segundo semestre de 2016”, enfatizó.

Añadió que “en la lista de Latinoamérica ocupó el lugar 28 y el 757 en la lista mundial de alrededor de 24 mil universidades consideradas, subiendo dos y 57 posiciones, respectivamente”.

Webometrics, resaltó, es una iniciativa de Cybermetrics Lab, un grupo de investigación que forma parte del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con sede en España, que tiene como fin medir la actividad científica en web.

Dijo que su ranking se publica desde el 2004 y proporciona la clasificación más completa y actualizada de más de 20 mil instituciones de educación superior de todo el mundo.

El ranking, expuso, cuenta con dos ediciones, una que aparece a finales de enero, y otra en agosto.

Manifestó que “su importancia radica en ser una herramienta que suministra información fiable, multidimensional, actualizada y útil sobre las universidades de todo el mundo respecto a su publicación web”.

Manifestó que en el "Top 5" de México, están, del primer al quinto lugar: la UNAM, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN (Cinvestav), el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma Metropolitana y el Instituto Politécnico Nacional.

En el ranking de Latinoamérica, el Tecnológico de Monterrey se colocó en el lugar 28, agregó.

En esta categoría, indicó, predomina Brasil con 15 universidades, pero también se incluyeron países como Chile, Colombia, Argentina y Puerto Rico.

A nivel mundial, el Tecnológico de Monterrey avanzó 57 lugares respecto a la edición de agosto de 2016 y se ubicó en el sitio 757.

Este ranking, explicó, se basa en los indicadores de presencia y penetración a través de Internet de las universidades a las que posteriormente ordena en una lista de acuerdo a un indicador.

El indicador combina el volumen de información publicada, la visibilidad e impacto de sus páginas según el número de enlaces externos que reciben, y se desglosa en bloques por países y continentes, detalló.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.