Alumnos de Educación Media Superior compiten en ciencia y tecnología

Miércoles 15 de Febrero , 09:58 por Notimex

Suscribete al Boletín

Monterrey, 15 Feb (Notimex).- Más de 700 alumnos de Educación Media Superior de todo el país participaron en la doceava edición del Concurso Internacional de Ciencias, convocado por el Tecnológico de Monterrey para competir en las áreas de Computación, Física, Matemáticas, Química y Biología.

La universidad privada señaló que el objetivo del certamen es impulsar el desarrollo científico y tecnológico en México, así como fomentar la participación de los estudiantes y mejora continua de las preparatorias en estas materias.

En el marco del evento desarrollado en el campus local,  el decano de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tecnológico, Manuel Zertuche,  destacó el impacto que tiene la ingeniería en la vida diaria y cómo los avances de la misma son cada vez más innovadores y rápidos.

Refirió que los estudiantes presentaron en el primer día del concurso los primeros bloques de los exámenes y aquellos que obtuvieron el mejor puntaje pasaron a las etapas finales de cada materia.

En cada una de las áreas, detalló,  se reconoció a los primeros cinco lugares por su promedio en las evaluaciones.

Brayan Alexis Ramírez Camacho, estudiante procedente de Sonora, quien destacó en el área de Química, dijo que “ganar el primer lugar ha sido una muy buena recompensa para el esfuerzo que he invertido y las dificultades que he superado, ha sido una experiencia muy gratificante”. 

En Computación, el primer lugar fue para Isaías Fernando de la Fuente Jiménez, de la Prepa 9 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), quien además ganó el segundo lugar en Matemáticas.

Por su parte, Oliver Vicente García Esparza, de la Preparatoria Alfa Fundación, obtuvo el primer lugar en Física, y Ariel Espinoza García, de la Prepa 9 UANL, en Matemáticas.

Asimismo,  en la materia de Biología se posicionó Carlos Ramón Hinojosa Ávila, de la Prepa Tec Ciudad de México.

De esta manera, el Tecnológico de Monterrey patentó una vez más su propósito de acercar a los estudiantes a las ciencias y fomentar la cultura emprendedora entre ellos.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Tecnología