Ambulantes invaden y destruyen calles por 'vara alta' con el 'Patas'

por: Uniradio Informa - 19 Junio 2017, 06:38 am
Por: Sonia de Anda
 
TIJUANA.- Vecinos del Fraccionamiento Residencial Natura denunciaron que las principales vialidades  han sido invadidas por un mercado sobre ruedas que se mantiene instalado día y noche durante toda la semana en las inmediaciones de sus planteles escolares, ocasionando daños a las bardas perimetrales de las escuelas, accidentes y promoviendo agresiones contra los residentes del lugar.
 
“Ellos llegaron invadiendo Natura no traen algún permiso, no traen nada, llegaron solo con el argumento de que ellos apoyaron la campaña de “El Patas” y por eso traen vara alta y nadie los va a mover desde diciembre, desde que entró el nuevo gobierno, ellos se están poniendo por la escuela, en las esquinas, acaban de atropellar a dos niñas, el tráfico se pone feo, por ejemplo acaban de golpear a una persona, a un residente de Natura, los agremiados de Natura y están ahí todos los días, de día y de noche están vendiendo con la música a todo volumen y hasta las 10:30 bajan las cortinitas y al otro día tempranito abren y con la música a todo volumen”, expuso la presidenta de la Asociación de Colonos de Natura, Marisol Ibarra.
 
Explicó que pesar de que han recurrido a autoridades municipales a pedir que los retiren respaldados incluso por los fraccionadores, los esfuerzos no han dado resultado y lo peor, no han demostrado que los mas de 100 puestos que se encuentran instalados cuenten con un permiso formal.
 
“Hemos ido a reglamentos con el director Carreiro, a sindicatura, hemos hecho todo lo que está en nuestras manos desde la delegación y nada mas no dan una solución a esto, pero por escrito esta en Sindicatura que no tiene permiso.”, agregó.
 
El Señor Jesús Daniel Medellín García, quien es uno de los residentes de este fraccionamiento explicó que hace 20 días fue agredido por uno de los verduleros del mercado
 
 “Me estacioné en una parte de la calle de la avenida principal. Ahí habían cajas de verdura me bajé a quitarlas y una muchacha del puesto salió de manera grosera a decirme con palabras altisonantes, a decirme que no las quitara, hice caso omiso y las quite y les dije que aparte de que vienen y nos invaden aparte se apropian del estacionamiento, me dio una patada, me dio con la parte del cuchillo en la cabeza me hizo una rajada de 3 cm., tuvimos que ir a que me cosieran fuimos al MP a levantar la demanda, no se pudo hacer nada porque no ponían en riesgo mi vida, pero que quiere el gobierno que me abran, me tiren a un barranco para se ponga en riesgo mi vida, yo no estoy en contra del sobre ruedas, pero sí que se regule.”, compartió  el señor Jesús Daniel Medellín García, residente de Natura.
 
El Señor José Luis Ávila es uno de los cinco comerciantes que son parte de los residentes de Natura y contó que desde hace casi 8 meses ha gestionado un permiso para vender pizzas en la calle, pero se le ha negado; sin embargo, recientemente ha sido extorsionado por funcionarios de la Dirección de Reglamentos que sólo llegan a hostigarlo a él y los otros comerciantes del lugar porque no son parte del mercado sobre ruedas.
 
“Yo tengo un negocio de pizzas, y aquí lo que es la agrupación de Natura nos metieron papeles en palacio para poder trabajar y han llegado los mercados sobre ruedas y nos afectan a nosotros que nos envían a los de reglamentos a multarnos y solo a los que no estamos en la agrupación de ellos, y cada que llegan quieren extorsionar, anteriormente me extorsionaron con 35 pizzas, unos termos, se los llevaron y jamás vi mi permiso ni se solucionó nada, ahora llegó otro de reglamentos que si quiero trabajar le tengo que pagar 500 pesos a la semana”, relató José Luis Ávila, comerciante de Natura.
 
Ante esto, la representante comunitaria indicó que han pedido la reubicación del mercado, pero debido a este comportamiento, hoy piden su retiro definitivo.
 
“Nosotros desde un principio pedimos la reubicación, pero al ver cómo se están comportando ahora estamos pidiendo que se reiteren de Natura”, sentenció  la presidenta de la Asociación de Colonos de Natura.
 
 
 
 
 
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.