Autoridad confirma que no hubo sanciones por bloqueo al SITT

Sábado 17 de Junio , 09:00 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

- Altisa ha cometido 350 irregularidades en lo que va de la administración municipal.

Por: Esteban Merlo

TIJUANA. - El resultado del bloqueo del Sistema Integral de Transporte en la terminal Insurgentes fue de 15 mil usuarios afectados, sobretodo estudiantes, pero ningún grupo transportista.

Fueron más de 5 horas que el SITT no pudo operar por bloqueo de Altisa, pero también de 24 de febrero, quienes pedían no más invasión de rutas porque sentían que las alimentadoras de la Ruta Troncal se estaban traslapando.

De acuerdo con el secretario de gobierno municipal en el Ayuntamiento de Tijuana, Raúl Felipe Luévano, hubo una amonestación, pero esta sólo fue una llamada de atención para que no lo vuelva hacer.

La amonestación fue una advertencia, de que en caso reiterativo serán sancionados con remolque de unidades, tenemos que ser prudentes con calor de los ánimos, que puede generar violencia.

Altisa es una de las empresas que más recurre en sanciones, fuera de lo que es el bloqueo, han recibido 350 sanciones, 200 multas y 150 decomisos en promedio, tanto por cobrar de más, porque se sabe que hasta el cupón lo imprimen con tarifa no autorizada, así como falta de aseguranza y otros papeles, tal y como fue el caso Brandon, caso que aún no han atendido.

Lo que retrasa es que no haya entendimiento de la forma de trabajar porque no se ha instalado el recaudo, entonces no queda claro la forma de cobro, entonces todos los que deseen participar puedan hacerlo, esperando haya confianza en el cobro que se van a hacer.

Lo positivo es que hay compromiso por parte de la secretaría, de no permitir más bloqueos que afecten a la ciudadanía como se vivió el pasado jueves.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Reportajes Especiales