Tijuana sí tiene solvencia económica: renovarán equipo de bomberos

Sábado 08 de Abril , 09:00 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

- Se hará una inversión de 27 mdp. Ya era necesario renovar el equipamiento.

Por: Esteban Merlo

TIJUANA.- Las finanzas del Ayuntamiento permiten reforzar áreas fundamentales, como la Dirección de Bomberos, ante la necesidad de renovar el equipo con el que sofocan los incendios y arriesgan sus vidas, la alcaldía autorizó un presupuesto destinado específicamente para esto.

El director de la paramunicipal, Carlos Gopar, explicó que en la administración pasada hubo un reforzamiento enfocado en mejorar el tiempo de respuesta, esto significa ampliar las estaciones de bomberos, de 14 aumentaron a 17, se cambió una por instalaciones totalmente nuevas, pero aún les hace falta renovar sus trajes especiales.

Estos no es tela simple, es material que soporta altas temperaturas y hasta radiación, ya que en la ciudad hay una gran cantidad de fábricas, muchas de ellas usan químicos o sustancias peligrosas y a las cuales siempre se exponen los bomberos.

En total son 27 millones de pesos, en la última sesión de Cabildo se dio una primera parte de 13 millones de pesos, con lo cual se demuestra la posibilidad de atender las necesidades municipales.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Reportajes Especiales