Diputado ve condiciones para eliminar fuero y financiamiento a partido

Martes 14 de Febrero , 19:05 por Notimex

Suscribete al Boletín

México, (Notimex).- El diputado Alejandro González Murillo opinó que hay condiciones para realizar este año reformas legales para eliminar el fuero y el financiamiento público a los partidos políticos.

El coordinador de Encuentro Social en la Cámara baja expuso que este tipo de propuestas no pueden seguir archivadas en las comisiones legislativas del Congreso, pues no hay pretexto para no iniciar su dictaminación.

Celebró que otros partidos se sumen a esas dos propuestas, “las cuales ya no son sólo de Encuentro Social, sino de otras fuerzas políticas”.

Sobre la reducción del número de diputados y senadores en el Congreso de la Unión indicó que su partido está en favor de ajustar la cifra y origen electivo de los legisladores.

“Ahora que todos los partidos tenemos más o menos la misma propuesta hay que materializarla, es el momento adecuado para que no le demos más largas”, afirmó en entrevista.

En su oportunidad el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, afirmó que este instituto político buscará aumentar de tres a cinco por ciento el umbral de votación obtenido por los partidos para que puedan conservar su registro en México.

Señaló que otros cambios propuestos apuntan a la disminución de la sobrerrepresentación.

Ello con el fin de que ninguna fuerza política cuente con un número de diputados mayor a cinco por ciento de su porcentaje de votación por los principios de mayoría y de representación proporcional.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Política