Inspeccionan a 12 mil 183 internos de Ceresos de BC

Miércoles 19 de Abril , 12:36 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

MEXICALI.- Autoridades policiacas y militares revisaron el Centro de Reinserción Social de Mexicali, como parte del plan estratégico penitenciario que implementa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Con el objetivo de mantener el orden en los centros, para garantizar que los internos cumplan con los programas de reinserción social, y brindar seguridad al personal que ahí labora, se implementó este operativo en todo el Estado.

Las acciones de revisión en el penal mexicalense iniciaron a las 6 de mañana con la participación de 195 elementos policiacos y militares quienes establecieron un protocolo de seguridad dentro de la cárcel, así como en los alrededores del centro que actualmente alberga a 2 mil 777 internos.

El operativo no registró el hallazgo de artefactos de peligro o sustancias ilícitas, por lo que todo transcurrió con tranquilidad, y respeto a los derechos humanos de la población interna, de acuerdo con el informe de la SSPE.

Igualmente se dio a conocer que con el de Mexicali, culminaron las revisiones en todos los penales de la entidad, que suman 12 mil 183 internos.

La dependencia atribuyó el no encontrarse drogas o artefactos ilegales en los penales a la tecnología de punta de las aduanas inteligentes, además de la capacitación del personal de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria en la aplicación de revisiones.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Policiaca