Licitaciones de AM y FM dejan más de mil 578.9 mdp

por: Notimex - 16 Febrero 2017, 08:54 pm

México, 16 Feb (Notimex).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) informó que derivado de las licitaciones de frecuencias de Amplitud Modulada (AM) y Frecuencia Modula (FM), se obtuvieron mil 578.9 millones de pesos.

Este jueves finalizó el concurso para 31 frecuencias de radio en AM, donde las más altas superaron, en promedio, siete veces la suma de los valores mínimos de referencia, acumulando 133 millones de pesos, detalló el organismo regulador.

En un comunicado, señaló que el proceso para el segmento de 535 a 1605 kHz concluyó a las 18:00 horas, con la participación de 16 interesados.

"Este concurso, al igual que el de la banda de FM, rebasó las expectativas que sobre él se tenían. En promedio, las ofertas más altas recibidas por los 16 participantes resultaron siete veces la suma de los Valores Mínimos de Referencia de las 31 frecuencias para las que se recibieron posturas por un total de 133 millones de pesos", dijo.

De acuerdo con las bases de licitación, mañana se publicará en el portal de Internet del Instituto el resultado del concurso de la banda AM.

Recordó que es la primera vez que el proceso de asignación de frecuencias de radio para uso comercial se realiza a través de una licitación pública y es el primer proceso de asignación de frecuencias de radio para uso comercial en más de dos décadas.

El Ifetel aseguró que en las siguientes horas se dará a conocer la lista completa de las personas físicas y morales participantes en la licitación de las frecuencias de radio AM y FM, incluyendo las ofertas más altas y los números de folio correspondientes.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.