Seat reporta aumento de 16.5 por ciento de ventas en el mundo

Jueves 16 de Febrero , 20:05 por Notimex

Suscribete al Boletín

México, 16 Feb (Notimex).- La marca automotriz española Seat reportó el mejor mes de enero en su historia de ventas mundiales, al haber entregado en ese periodo 32 mil 300 vehículos, lo que significa un 16.5 por ciento más que en enero de 2016.

De acuerdo con Wayne Griffiths, vicepresidente comercial de la armadora, las ventas mundiales de la firma siguen creciendo en 2017, tras acabar 2016 con el cuarto incremento anual consecutivo, y sumar un aumento acumulado de casi el 30 por ciento desde 2012.

“Hemos empezado el año creciendo sólidamente en todos nuestros principales mercados, por encima de la media del sector. La ofensiva de producto se está reflejando ya en las ventas y en el aumento de la cuota de mercado", señaló.

El directivo refirió que el modelo Ateca les está permitiendo llegar a nuevos clientes, mientras que la demanda del León crece gracias a su renovación. Las ventas del Ibiza se mantienen sólidas y continúan por encima de las expectativas en el final de la generación actual.

Expuso que el aumento ha sido especialmente positivo en los principales mercados de Seat, donde España lidera las entregas en enero pasado con seis mil 700 vehículos vendidos, es decir un aumento de 41.7 por ciento, seguida por Alemania con cinco mil 800, 14.5 por ciento más, y el Reino Unido con tres mil 800 unidades, con 18.3 por ciento de crecimiento.

Francia colocó mil 700 vehículos, lo que representó un aumento del 14.6 por ciento, mientras que Italia vendió mil 600 automotores, un crecimiento de 25.2 por ciento.

Wayne Griffiths señaló que la mayoría de los países europeos crece con fuerza y contribuye al impulso en las ventas de Seat en enero. México fue otro de los mercados destacados con un crecimiento de 16.3 por ciento y unas ventas totales de dos mil 700 autos.

Este mes se presentó en México el renovado León, el modelo más vendido de la gama de Seat a nivel mundial, y se dio a conocer la quinta generación del Ibiza, que se pondrá a la venta en el próximo verano en Europa.

Seat culminará la mayor ofensiva de producto de su historia, que arrancó en 2016 con el Ateca, con el lanzamiento también en Europa del Arona, en el segundo semestre de este año.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Negocios