Exnegociador del TLCAN sugiere pantalones y pragmatismo con Trump

Jueves 16 de Febrero , 18:11 por Notimex

Suscribete al Boletín

México, 16 Feb (Notimex).- México debe llegar a la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte con cuatro P's: Preparación, Paciencia, Pragmatismo y Pantalones, afirmó Juan Gallardo Thurlow, quien fuera negociador del TLCAN en 1994.

En entrevista con Noticias MVS, explicó que los tres países -Estados Unidos, Canadá y México- van a llegar a negociar con ganas de construir y sobre todo bien preparados, que en el caso de nuestro país ya lo está haciendo.

Comentó que la segunda p es de paciencia, ya que las negociaciones iniciarán, probablemente, en la segunda mitad del 2017.

Gallardo Thurlow, quien  también fue presidente del Consejo de Administración de Cultiba, distribuidor de Pepsi México, detalló que la tercera p de pragmatismo será fundamental para que México logré los acuerdos y sobretodo defienda  a los sectores mexicanos. 

Finalmente, señaló que la cuarta p se refiere a pantalones, ya que, dijo, "debemos actuar con firmeza ante esta negociación tanto con Estados Unidos como con Canadá". 

Gallardo Thurlow se dijo afortunado de poder participar también en esta renegociación,  al igual que los artífices del TLCAN, Jaime Serra, Herminio Blanco, Luis de la Calle y Jaime Zabludovsky .

Reconoció que hay retos en la negociación y que no todo será terso, pero México tiene otra realidad distinta a la de 1994.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Negocios