OCDE reconoce acciones para generar empleos formales en México

Martes 10 de Enero , 18:12 por Notimex

Suscribete al Boletín

México 10 Ene (Notimex).- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) Alfonso Navarrete Prida, se reunió con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) José Ángel Gurría, quien subrayó las acciones del gobierno mexicano para promover la generación de empleos formales.

Gurría aplaudió también la implementación de políticas sobre habilidades laborales en México, que permiten a los trabajadores contar con una vía para alcanzar mejores condiciones de bienestar, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría del Trabajo.

El encargado de la política laboral de México reconoció la aportación de la OCDE a través de sus documentos de investigación, especialmente los que profundizan el desarrollo de habilidades para el óptimo desempeño de las funciones productivas, dadas las nuevas necesidades del mercado de trabajo.

Dijo que la realidad internacional se caracteriza actualmente por cambios tecnológicos constantes y un esquema diferente de relaciones laborales, por lo que la contribución de ese organismo internacional es fundamental para orientar las políticas públicas a favor de novedosos esquemas de capacitación y aprendizaje.

El funcionario federal destacó que México es uno de los países de la zona OCDE que trabaja en el diseño e instrumentación de una estrategia de habilidades para el desarrollo eficaz y eficiente de su fuerza laboral.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Negocios