Protestan por salarios en garita de Mexicali

Jueves 12 de Octubre , 10:06 por Agencias

Suscribete al Boletín

Por: El Vigía y Agencia Reforma

MEXICALI.- Por unos minutos, manifestantes cerraron el puerto fronterizo del centro de Mexicali para exigir mejores salarios en las maquiladoras, como se ha señalado en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (Tlcan) con Estados Unidos y Canadá.

El activista Sergio Tamai marchó con un grupo de alrededor de 100 manifestantes del Hotel del Migrante en la avenida Reforma y calle Melgar, para caminar dos cuadras hasta el puerto fronterizo.

“SALARIO AL DOBLE”
“El salario debe ya estar al doble, y aún así ese costo puede ser absorbido por las maquiladoras”, señaló Tamai.

“No estamos diciendo que todas las empresas, pedimos que en especial sean las maquiladoras que exportan y que reciben pagos en dólares”.

“EU y Canadá ya dijeron que México debe buscar estos incrementos y creo que así debería hacerlo el país por el bien de la gente, ¿dónde están los líderes obreros y de partidos políticos?”, cuestionó.

El cierre de la garita fue a las 11:20 horas, tiempo local y se reabrió alrededor de las 11:30 horas, tiempo del centro del país.

Una de las inconformes, Angélica Hernández, de 52 años, indicó que su esposo recibe un pago de 200 pesos al día y no le alcanza, por eso ella ayuda vendiendo productos, pero tampoco completan el gasto familiar.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Mexicali