Recolectan más de 45 mil llantas con campaña 'Llantatón'

Miércoles 11 de Octubre , 20:02 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

 

Por: Heriberto Reyes

MEXICALI.-  Durante el fin de semana se llevó a cabo el 'Llantatón' Canaco 2017, en se convocó a los cachanillas a participar en una colecta masiva de llantas usadas, gracias al esfuerzo de la comunidad en solo 72 horas se lograron acumular más de 48 mil neumáticos usados, en los cinco centros de acopio que colocó la Cámara de Comercio en distintos puntos de la ciudad.

Las llantas fueron recolectadas de la vía pública, lotes baldíos y drenes de la ciudad, y serán llevadas al Centro de Acopio Temporal de Neumáticos de Desecho de la Secretaría de Protección al Ambiente de Baja California en Mexicali.

“Un total de 48,206 mil llantas en desuso que  estaban tiradas en algún lugar  y que sabemos que podían causar un problema de infección” comentó el presidente de la Canaco Mexicali, Juan Ramón López Naranjo.

 Asimismo, informó que ya se inició el traslado de los neumáticos al CATENED, “al día de hoy van entregadas 28,936 llantas a las 9 de la mañana, falta por entregar 19,270, dos centros de acopio están completamente limpios”.

El 'Llantatón' fue posible gracias a la coordinación entre la Canaco y autoridades del municipio y del Estado.

La secretaria de Protección al Ambiente de Baja California, Thelma Castañeda hizo un llamado a la ciudadanía a evitar tirar las llantas, invitándolos a depositarlas en el Centro de Acopio Temporal donde se cobran solo 3 y 6 pesos por llanta entregada.

Adicionalmente la funcionaria dijo que la dependencia a su cargo esta vigilante y aunque no preciso la cifra comentó, que se han aplicado sanciones a ciudadanos y empresas que tiran neumáticos  en la vía pública, en otro lugar que no sea el centro autorizado.

 “Nos va a perjudicar a todos al final de cuentas es un problema eso, deriva en enfermedades el tener las llantas acumuladas ustedes saben sobre todo en estos tiempos en donde ya estamos, se están sintiendo ya los efectos del cambio climático...hemos multado se inician los procedimientos administrativos y se multa, se les fija las condicionantes que deban de cumplir”, concluyó.  

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Mexicali