Ejecutan a exPEP y balean a agricultor del Valle afuera de un gimnasio

Miércoles 11 de Octubre , 19:34 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

Por: Heriberto Reyes

MEXICALI.-  En menos de 12 horas en Mexicali asesinaron a un exagente de la Policía estatal Preventiva, y balearon a un agricultor del Valle en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada frente a la Unidad Central de la UABC.

El primer incidente se registró el martes minutos antes de la media noche, la central de radio de la Procuraduría General de Justicia  se recibió un reporte de una persona lesionada por arma de fuego en el domicilio 448 de la Avenida Adolfo Ruiz Cortines del Fraccionamiento Adolfo López Mateos.

La víctima de nombre Nicolás Francisco Ibarra  de 36 años de edad  recibió 6 impactos de bala y fue trasladado al Hospital general donde fue declarado muerto, en el lugar de los hechos fueron encontrados 5 casquillos calibre 357 y 5 calibre 7.62.

David Lozano Blancas, coordinador de la Sub procuraduría de investigaciones especiales de la PGJE informó que hace 7 años Nicolás Francisco Ibarra, renunció a la Policía Estatal Preventiva donde se desempeñaba como agente, además contaba con antecedente, el más reciente fue el año pasado cuando fue detenido por narcomenudeo.

“Él iba acompañado de su esposa a bordo del vehículo cuando se empareja otro vehículo, que es lo que refieren otros testigos, compacto pequeño no dan más características y bueno empiezan a disparar en contra de esta persona, quedan incrustados algunos casquillos en la puerta, la puerta de acceso principal de la casa, esta persona habitaba en ese domicilio”, señaló.

El segundo incidente se registró a las 7:30 de la mañana de este miércoles, en el estacionamiento de la Plaza Comercial Cimarrón ubicada frente a la Unidad Central de la UABC.

Un agricultor del Valle de Mexicali de 36 años de edad recibió 3 disparos por arma de fuego cuando bajaba de su vehículo para ingresar al gimnasio que se encuentra en la plaza comercial, la victima iba acompañada de su esposa quien resultó ilesa, el atentado fue perpetrado por un individúo que logró evadir a las autoridades al internarse presuntamente al Campus de la UABC.

El reporte de este suceso lo dio a conocer Fernando Ramírez Amador subprocurador General de Justicia de Baja California  zona Mexicali.

 “Tiene tres (impactos de bala), uno en cabeza, tórax y antebrazo, acabamos de preguntar  por el estado de él ahorita es estable, la persona está bien y pues ya iniciamos una carpeta de investigación con algunos datos que la propia víctima nos dio y que obviamente no podemos revelar por la secrecía de la investigación, pero ya tenemos unos datos que la misma víctima nos documentó”, concluyó. 

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Mexicali