UABC realizará congreso internacional de nutrición

por: Notimex - 11 Agosto 2017, 08:23 am

BAJA CALIFORNIA, 11 Ago (Notimex).- A fin de compartir diferentes disciplinas con fisiólogos, biólogos moleculares, médicos, nutriólogos, psicólogos y antropólogos, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), realizará un Congreso Internacional de Nutrición, del 6 al 9 de septiembre.

El centro universitario informó que de igual forma se abordarán temas relacionados con las ciencias de la conducta, que serán impartidos en el Campus Tijuana.

Manifestó que el congreso que se realizará en las instalaciones de la unidad universitaria Otay de la UABC, incluirá 14 conferencias magistrales de profesores de Suiza, España, Estados Unidos y México.

Mencionó que participarán representantes de la Universidad de Fribourg; de la Universidad de Las Palmas, Gran Canarias; y la Universidad John Hopkins, de Baltimore.

También de la Universidad de California en San Diego (UCSD); el Instituto Scripps, de San Diego; la Universidad de Houston; la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); y la UABC.

Indicó que discutirán si es posible, a partir de las evidencias fisiológicas y de biología molecular, perder peso a largo plazo, de manera saludable y cuál es la cantidad de peso que se puede perder sin riesgos para la salud o la vida.

La UABC informó que abordarán las razones fisiológicas por las que es tan difícil perder peso, cuáles son las razones sociales, culturales, psicológicas y económicas que dificultan los cambios en el estilo de vida

Expresó que también abordarán si las evidencias que existen son suficientes para garantizar su eficacia en comunidades con diferente sistema sanitario, cobertura de salud, educación, ingresos, apoyos del sector privado y público.

El Centro Universitario anotó que la principal meta del congreso internacional es que los académicos conozcan los diferentes sistemas sanitarios y de educación, del desarrollo del conocimiento de vanguardia en el mundo, nutrición y las ciencias de la conducta.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.