Incrementan llamadas 'de broma' a líneas de emergencia en BC

Domingo 18 de Junio , 01:39 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

MEXICALI.- El 5% del total de llamadas de emergencia que se registran en la línea del 9-1-1- son falsas o de ‘broma’; porcentaje que resulta suficiente para desviar tiempo y esfuerzos valiosos para la atención de personas que necesitan ayuda realmente.

Además, se gastan recursos públicos en la movilización de unidades policiacas, cuerpos de bomberos, protección civil y cruz roja, expresó el Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule.

El funcionario manifestó que cada vez es más frecuente que estudiantes que se encuentran en periodo de exámenes finales realizan amenazas de bomba en determinados planteles, con lo que generan movilizaciones y operativos policiacos especiales.

Colosio Lule dio a conocer que de enero a mayo del presente año, se recibieron 2 millones 397 mil llamadas al 9-1-1 en la entidad, de las cuales 120 mil 717 eran llamadas falsas o de broma.       

"Los bandos de policía y gobierno de los municipios, establecen como falta administrativa  solicitar falsamente el auxilio, proporcionar información falsa o impedir cualquier servicio de emergencia de las líneas telefónicas”, explicó el funcionario estatal. 

Por todo lo anterior, el representante de la SSPE resaltó la importancia de que las personas conozcan las consecuencias de una llamada de falsa alarma, y solicitóabstenerse de realizar llamadas de broma  a la línea de emergencias 9-1-1 y de denuncia anónima 089, números que han sido herramientas claves para la atención de incidentes y en contra de la delincuencia. 

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Mexicali