Más de 200 mascotas tienen nuevo hogar gracias a programa de adopción

Jueves 20 de Abril , 08:49 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

MEXICALI. De inicios de este año a la fecha, más de 200 mascotas han sido adoptadas por mexicalenses, como parte del programa de adopción de mascotas del Centro Municipal de Control Animal (CMCA).

El Director del Centro, Pedro Álvarez Centeno, precisó que han sido 230 los canes adoptados, mismos que ya cuentan con un hogar donde se les presta la atención y cuidados necesarios.  

Con miras de que la cifra siga aumentando, el funcionario invitó a los mexicalenses a ingresar a las redes sociales del CEMCA, donde se encuentra una galería fotográfica de las mascotas que se encuentran disponibles para adopción.

Una vez elegido el ejemplar, la mascota es entregada debidamente esterilizada, desparasitada y vacunada contra la rabia, acciones para las que se pide una cuota única de recuperación de 305 pesos. 

El nuevo dueño debe presentar una identificación oficial, firmar un contrato que establece las responsabilidades que tiene sobre la mascota como tenerlo en un lugar adecuado, alimentarlo y vacunarlo. Con ello se busca crear conciencia entre la población sobre la importancia del cuidado de sus mascotas y la responsabilidad que implica tener un animal en casa, ya que hay muchos perros que viven en situación precaria.

En caso de estar interesado en ser parte de este programa, puede recibir mayores informes al teléfono de Control Animal 563.45.42 y el 563.44.31.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Mexicali