PRI BC sancionado nuevamente por incumplir sentencia del TJEBC

Miércoles 19 de Abril , 09:16 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

Fernanda Acosta

@FernandaUniMXL

MEXICALI.- El Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California dictaminó una nueva sanción en contra del Partido Revolucionario Institucional en Baja California, esta vez por hacer caso omiso del ordenamiento para convocar a la renovación de su dirigencia, hecho hace casi un mes.

Por unanimidad de votos, los magistrados encontraron fundado el reclamo de José Obed Silva Sánchez, quien asentó en los expedientes RA-13/2017 y RA-14/2017, que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria y el Comité Ejecutivo Nacional, ambos del PRI,  han continuado con una conducta omisiva de emitir la convocatoria para elección de la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI en Baja California.

El incumplimiento de los actos ordenados en sentencia emitida el 22 de marzo por el mismo TJEBC resultó evidente, ya que a la fecha las autoridades responsables no han dado cabal cumplimiento a las obligaciones impuestas en la referida sentencia.

Magistrados detallaron que si bien, las autoridades responsables dieron contestación al requerimiento efectuado, y que la Comisión y Comité de referencia requirieron al Comité Estatal les informara sobre las acciones que a la fecha hubiera realizado con el fin de iniciar el proceso para la renovación del aludido Comité, se demostró en los informes rendidos que dichas autoridades no se ajustaron a los lineamientos de la sentencia, por lo que resulta claro que ésta no ha sido cumplida en sus términos.

A manera de sanción, se conminó a la Comisión y Comité antes citados al cumplimiento de la emisión de la convocatoria y elección de dirigencia estatal, además de una multa económica a cada uno de ellos, que asciende a 50 veces la Unidad Media de Actualización (UMA) que actualmente se cotiza en 75 pesos con 49 centavos;  lo que se traduce en 3 mil 774 pesos con 50 centavos que deberán cubrir, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 335 de la Ley Electoral local.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Mexicali