Eliminación del fuero cubre cuota; votan a favor 3 de los 5 municipios

Miércoles 19 de Abril , 08:54 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

Fernanda Acosta

@FernandaUniMXL

 

MEXICALI.- El requisito de que 3 de los 5 ayuntamientos de la entidad avalen la eliminación del fuero constitucional a servidores públicos, dictaminada el mes pasado por la 22 Legislatura, ya se cubrió.

 

Cabildos de Mexicali, Tecate y Ensenada aprobaron por mayoría la disposición, los últimos dos apenas el pasado martes 18 de abril, con lo que se cumple la cuota requerida para que la eliminación de dicho privilegio pueda hacerse oficial y válida.

 

Cualquiera que sea la deliberación de los ayuntamientos de Tijuana y Rosarito, la mayoría de los municipios ya se inclinó a favor de la reforma constitucional, por lo que el trámite seguirá su curso, siendo el siguiente paso el envío de las actas oficiales de cada uno de los cabildos que ya registraron votación, al Poder Legislativo.

 

Posteriormente, los diputados oficializarán los resultados durante trabajos de sesión ordinaria, para elaborar una nueva dictaminación que se turnará al titular del Poder Ejecutivo, para que promulgue la Ley modificada. 

 

Por último, la eliminación del fuero deberá ser publicada en el Periódico Oficial del Estado.

 

Será 90 días después de que ocurra la publicación, cuando entre en vigor la eliminación de fuero para el Gobernador del Estado, alcaldes de los 5 municipios, jueces, diputados y magistrados locales. 

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Mexicali