Improbable, abrogación de la Ley de Asociaciones Público Privadas

Miércoles 19 de Abril , 09:27 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

Fernanda Acosta

@FernandaUniMXL

MEXICALI.- El primer diálogo formal que sostuvieron representantes de Mexicali Resiste con la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales de la 22 Legislatura no dejó satisfechos a los primeros, debido a que los diputados no se mostraron accesibles para una posible abrogación de la Ley de Asociaciones Público-Privadas del Estado.

La eliminación de esta ley es la principal demanda de los manifestantes, quienes tras obtener estos resultados, continúan con plantones a las afueras de los edificios del Poder Ejecutivo y Legislativo, y fortalecieron su convocatoria para desarrollar una nueva Mega Marcha el próximo 1 de mayo a las 7:00 horas.

Durante la mesa de negociación, a través de Andrés de la Rosa Anaya, Presidente de la Comisión antes mencionada, los legisladores manifestaron su desacuerdo para someter a foros de consulta ciudadana los contratos que involucren inversión privada, antes de su autorización, así como los ya vigentes para su análisis y detalle.

En actitud de hermetismo, y tras escuchar la exposición de motivos de los representantes ciudadanos, los acuerdos tomados giraron en torno a la entrega de contratos relativos únicamente a la ya abrogada Ley del Agua y su derivado decreto 57, que permanecen vigentes a pesar de su extinción.

De la abrogación de la mejor conocida como Ley de APP’s, los representantes populares acordaron llamar a expertos en el tema para evaluar las consecuencias de su abrogación.

Igualmente se acordó que la Síndico Procuradora de Mexicali, Blanca Irene Villaseñor Pimienta, sea llamada a comparecer ante el Congreso por la construcción y desarrollo del proyecto Constellation Brands en el Valle de Mexicali.

La entrega de contratos y comparecencia de funcionaria se prevén a desarrollarse el próximo lunes 24 de marzo. 

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Mexicali