Ceden estafeta en gestión por igualdad de género a diputadas electas

Miércoles 21 de Septiembre , 13:48 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

Por: Fernanda Acosta

@FernandaUniMXL

MEXICALI.- En un evento simbólico de entrega de estafeta, organizado por la Coalición por la Igualdad de Género en Baja California, diputadas de la XXI Legislatura del Congreso de Baja California fueron reconocidas por su labor legislativa a favor de la equidad de género, mientras que diputadas electas de la XXII Legislatura escucharon y recibieron propuestas por parte de la Coalición.

“Lo que queremos es hacer un reconocimiento a las diputadas que tomaron la agenda ciudadana que nosotros presentamos en 2014 y que la llevaron a buen término, cumpliendo más o menos el 80% de ella.” Expresó Rebeca Maltos, quien encabeza esta coalición de grupos.

Las diputadas reconocidas por su labor, fueron Miriam Ayón, gracias a las modificaciones realizadas a la Ley de Acceso sobre órdenes de protección, Laura Torres, por su gestión en paridad de género horizontal y vertical, así como la Ley de Igualdad entre Hombres y Mujeres.

Igualmente fueron exaltadas las diputadas Rosalba López Regalado y Mónica Bedoya Serna, ambas por su gestión en la Ley de Acceso de las Mujeres por una Vida Libre de Violencia, incluyendo la política. También la alcaldesa electa de Playas de Rosarito, Nereida Fuentes, fue reconocida por su labor para lograr que el delito de violencia familiar se persiga de oficio, y en la tipificación del delito de feminicidio.

Las diputadas electas que estuvieron en el evento recibiendo la estafeta de gestión por estos temas, fueron Trinidad Vaca, Eva María Vázquez y Rocío López. 

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Mexicali