Proponen creación de 'Ventanilla única' en Ensenada

Martes 10 de Enero , 16:23 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

- Para apertura rápida de empresas locales.

Por: Nelly Alfaro

ENSENADA.- Tras los acuerdos establecidos con el sector comercial de Ensenada, el regidor Samuel Albestrain Pérez, presentó el punto de acuerdo para agilizar los procesos y trámites para la obtención y renovación de permisos en el municipio.

El dictamen que fue turnado a comisiones, destaca la creación de la ventanilla única  para que los usuarios realicen trámites de apertura y regularización de negocios con un sistema que les ayude de manera física y/o virtual a hacer más rápidos.

El regidor comentó que es importante fortalecer la economía  y crear generadores de empresas o negocios en donde el comercio sea una razón de competitividad para la generación de fuentes de ingresos y empleos en la ciudad.

“Los procesos y trámites que existen para la obtención de los permisos, son por demás tediosos, lentos y burocráticos provocando apatía en los ciudadanos que deseen tener acceso a cualquiera de los servicios que ofrecen las dependencias municipales”, dijo.

De igual manera, busca reformar el artículo 62 del Reglamento de la Administración Pública y el artículo 25 del Reglamento de Comercio para el Municipio de Ensenada, anexando en dichos apartados que los trámites relacionados al comercio puedan tramitarse de manera física y/o virtual.


 

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Ensenada