CMIC exhorta a revisión de presupuestos para obras

Lunes 09 de Enero , 17:47 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

Para dar certidumbre a la adjudicación de contratos.

Por: Nelly Alfaro

ENSENADA.- Ante el incremento de combustibles y el entorno económico complicado para el país, se debe de contar con presupuestos reales que garanticen la correcta ejecución de los proyectos, afirmó el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), César Ramos García.

Señaló que se debe hacer una revisión de los presupuestos base de las obras que los tres niveles de gobierno licitarán, para que se cuente con elementos que den certidumbre a la adjudicación de los contratos y la ejecución en tiempo y calidad de las obras a realizar.

“Como es del conocimiento público, nuestro país está enfrentando problemas económicos importantes, derivados de la producción y el precio internacional del petróleo, la depreciación del peso frente al dólar, el incremento del costo de los combustibles  y el entorno económico mundial, situación que afecta a todos los sectores económicos y en especial a la construcción”, dijo.

La construcción de infraestructura, recalcó,  es uno de los principales detonadores de la economía de los países, por lo que resulta de gran importancia promover la construcción de las obras que en nuestro país requiere para incrementar la productividad y el desarrollo económico.

“Es imprescindible que se tomen estas medidas, ya que de no hacerlo, es posible que los recursos se acaben antes que se concluyan las obras, además de que con esto se prevería el  no afectar la tributación de impuestos o responsabilidades implícitos en nuestros contratos”, señaló.

Finalmente, comentó que  en estos ajustes deberá ser prioritario lo concerniente en  mano de obra, de no ser hacerse así,  se quedará  rezagada la clase trabajadora y originaría incumplimientos  de los pagos de los impuestos y prestaciones de los trabajadores ( tales como IMSS, Infonavit y otros).

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Ensenada