UABC y SEE realizan foro internacional sobre violencia escolar

Viernes 21 de Octubre , 16:51 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

- Se llevó a cabo en el municipio con apoyo del  Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de la UABC y la SEP.

Por: Nelly Alfaro

ENSENADA.- Con la finalidad de disminuir los casos de violencia en los planteles educativos, se impartió el Foro Internacional de Convivencia y Violencia Escolar, dirigido a personal docente y estudiantes de Ensenada.

La delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE) en el puerto, Adela Lozano López, comunicó que dicho foro se realizó en coordinación con el Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de la UABC (IIDE), para mejorar la armonía entre el alumnado de educación básica.

Indicó que durante dos días inspectores, supervisores y directores de diversos planteles educativos participaron en conferencias y talleres a cargo de investigadores de México y España.

Lozano López, destacó la importancia de hacerle llegar la  información a los responsables de las escuelas los resultados de las  investigaciones que se han hecho sobre el tema de violencia y de cómo se pueden crear ambientes sanos.

Entre los temas que se abordaron, agregó, está las estrategias formativas y de prevención para el fortalecimiento personal de los alumnos como “El desarrollo emocional de habilidades sociales y emocionales”, “La expresión y manejo de las emociones de manera respetuosa” y “La resolución de conflictos mediante el diálogo y la búsqueda de acuerdos”.

Otros de los temas tratados fueron: “Avances y retos de la legislación en materia de violencia y convivencia escolar en México”, “La convivencia en la escuela como condición básica para la enseñanza y el aprendizaje”, “El acoso y las redes de amistad en el aula: programa socioescuela”, “Violencia escolar en Baja California”, entre otros.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Ensenada