Con pedaleada manifiestan en Cócorit rechazo a cambio de plantel

Viernes 17 de Febrero , 10:43 por Uniradio Noticias

Suscribete al Boletín

Por Fabiola Navarro

Cd. Obregón.- "La escuela Cámara Junior unida jamás será vencida"  era parte de las consignas que niños, niñas, maestros, madres y padres de familia gritaban durante una manifestación pacífica a bordo de bicicletas por las calles de Cócorit.

Durante su recorrido recolectaron firmas de habitantes de esa comunidad rural, en apoyo a la protesta y en rechazo a que esta institución con más de 50 años sea destruida para adecuar la plaza, con miras a que Cócorit sea declarado pueblo mágico.

Los padres de familia aseguran no haber tenido más acercamiento con autoridades, por lo que no se les ha presentado ningún proyecto.

El principal reclamo es la falta de seguridad en la zona donde se pretende reubicar el plantel.

"No hemos tenido más acercamiento con las autoridades y estamos luchando por la seguridad de 300 niños", expresó Guadalupe Polanco, presidenta de la sociedad de padres.

Por su parte, José Ángel Varela, padre de un menor de tercer grado, también destacó que la colonia donde se pretende reubicar la escuela, no es un lugar seguro.

"No estamos de acuerdo y no queremos la escuela en esa colonia porque hay mucha inseguridad", resaltó.

 

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Cd. Obregón