Cruzada por la Seguridad dará resultados paulatinamente: gobernador

Lunes 13 de Noviembre , 14:21 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

Por: José Luis Camarillo
 
TIJUANA.- Luego de la muerte de un oficial municipal, quien fue atacado a tiros en el bulevar Benítez, el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, señaló que sostuvo una plática con Juan Manuel Gastélum en materia de seguridad.
 
Durante esta charla, se precisó el avance en la Cruzada por la Seguridad, la cual aseguró que dará resultados, pero que éstos no pueden ser de la noche a la mañana, sino de manera paulatina, como se logró en la Cruzada por el Empleo.
 
En aquél entonces, narró, se logró descender de un 5.9% de desempleo, a un 2.6 por ciento, quedando por debajo de la media nacional.
 
Aprovechó para anunciar que poco más de 30 agentes de la Policía Estatal Preventiva se graduaron recientemente de la academia, pasando de 280 elementos de la PEP, a poco más de 300, y con ellos se planea reforzar a todo el estado en la seguridad.
 
A pesar de los reclamos ciudadanos en esta materia, el gobernador pidió reconocer la alza en el empleo y el turismo, haciendo énfasis en la ocupación hotelera y el repunte que se tuvo en el primer trimestre del año.
 
Además, hizo mención de la 'fuerte' migración que ocurrió en Baja California, y cómo el estado reaccionó para apoyarlos, llegando al punto que muchos de ellos pudieron establecerse aquí al no alcanzar el asilo político en Estados Unidos.
 
Vega de Lamadrid finalizó con el señalamiento de que están a la espera de una respuesta del Congreso Local en el programa de videovigilancia y botones de pánico, para acelerar los resultados de la citada cruzada.
  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Baja California