Continúa problema de agua en Rosarito; exigen desalinizadora

Miércoles 11 de Octubre , 14:11 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

-El costo de la desalinizadora no fue precisado.
 
TIJUANA.- Residentes de Rosarito acudieron al centro de gobierno en Tijuana para manifestar su descontento por la falta de agua y recibos que no reducen su precio, exigiendo la aprobación de la promesa de campaña de una desalinizadora para el municipio.
 
Uno de los manifestantes, Fidel Gutiérrez, quien reside en Real de Rosarito, expuso que buscan respuestas por lo prometido, enfatizando la desalinizadora que sería de gran beneficio para ellos, pues se reducirían los precios del agua que, aunque en ocasiones escasee, los recibos siguen llegando con la misma cantidad de pago.
 
Lo anterior se ha convertido en una situación crítica, pues incluso las pipas de reserva han aumentado de precio; si antes un tambo tenía un costo de 20 pesos, ahora es de 30, situación injusta a percepción del señor Gutiérrez.
 
Otra de las manifestantes, Blanca Margarita, precisó que la información la quieren hacer llegar al gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, ya que una vez que llegue a sus manos la información, será él quien presionará a los diputados para acelerar la aprobación de la desalinizadora.
 
"Yo sé que Kiko Vega, en cuanto sepa los mensajes de nosotros, él se va a apurar a corresponder, a hacer lo posible porque se haga, porque él siempre dice, la gente manda y yo estoy con el pueblo y para el pueblo", dijo.
 
Como respuesta, el subdirector de gobierno del Estado en Tijuana, Francisco Javier Benítez Olea, comentó que no precisamente existen obstáculos para su creación, sino que el proyecto está en el poder legislativo en estos momentos, y como ello no está en manos del subdirector, se limitó a escuchar a los manifestantes para ser el canalizador de sus quejas.
  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Baja California