Exige CCSPBC que se esclarezca el asesinato de periodista en rosarito

Lunes 31 de Julio , 14:41 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

-Juan Manuel Hernández, se solidarizó con el gremio periodístico de Rosarito, quienes se encuentran muy consternados por la muerte de su compañero.

PLAYAS DE ROSARITO.- El Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, Juan Manuel Hernández Niebla; lamentó profundamente la muerte del joven periodista Luciano Rivera, ocurrido el fin de semana en un bar de la zona Centro de Rosarito y exigió a las autoridades encargadas de la procuración de justicia esclarecer las circunstancias en las que se dio el homicidio y atrapar a los responsables. Esto durante el desayuno del Club de Prensa de Rosarito, que preside el periodista Javier Malacara.
 
Durante la reunión, el Presidente del CCSPBC, recalcó que estos hechos violentos en lugares muy concurridos obedecen a la falta de presencia policial, así como la falta de capacidad y de reacción de los policías ya que el delincuente actúa cuando sabe que la autoridad esta retraída; y la policía va a estar en esas circunstancias por falta de elementos, falta de liderazgo y problemas de colusión.
 
Agregó que es preocupante que la policía no esté llegando de manera rápida ante estos incidentes y lamentablemente no se está estableciendo esa presencia inhibidora del delito, Tenemos esta impunidad que permite que cualquiera pueda andar armado y llegar a ejecutar a una persona, para salir tranquilamente de un establecimiento sin ningún problema.
 
Durante el Desayuno, el Presidente del CCSP estatal, compartió con los miembros de la prensa, los pormenores del Plan de Trabajo de este Organismo ciudadano que tienen una visión a mediano y largo plazo encaminados en tres ejes fundamentales para combatir la inseguridad en la entidad: Procuración y Administración de Justicia, Profesionalización y Coordinación Policíaca y Prevención del Delito.
 
Juan Manuel Hernández, se solidarizó con el gremio periodístico de Rosarito, quienes se encuentran muy consternados por la muerte de su compañero y que viene a engrosar la lista de homicidios.
 
En Rosarito de enero a junio, se tienen registrados 48 homicidios, de los cuales 14 se registraron durante el último mes.
  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Baja California