En BC hay 105 mil 500 personas en pobreza extrema

Viernes 09 de Junio , 18:50 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

TIJUANA.- En Baja California hay 105 mil 500 personas en pobreza extrema, comentó el secretario de Desarrollo Social en el Estado, Alfonso Álvarez Juan.

“Del 1 al 32 somos en número 28, el 1 es el más pobre y el 32 el menos pobre, de acuerdo al  Coneval e Inegi tenemos 105 mil 500 personas en pobreza extrema en Baja California, y cuando dicen pobreza extreman uno se imagina las perores coas, piensan en lo peor, pero no es así”, expresó.

Durante entrevista en Noticias 1:00PM, Canal 72 de cable, UTV, dijo que de acuerdo alConsejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval),  se determina que una persona está en extrema pobreza cuando no tiene acceso a la educación, “es una medida o factor que toma en cuenta el nivel educativo de las personas porque le limita sus posibilidades”.

Señaló, que otros de los factores que se consideran para dicha condición son en qué condiciones está tu casa.

“Si en tu vivienda por ejemplo tienes piso de tierra, también te limitan como pobre, es diferente y se ha dicho mucho, es diferente la vida de la frontera que en el centro del país, pero la Coneval te mide lo mismo en Oaxaca que en Baja California”, indicó.

Por último, subrayó en la entidad es complicado establecer dichas condiciones, pues todos los días llegan cientos de personas a vivir a Baja California  en busca de oportunidades.

“Pero llegan con niños y ocupan escuelas, seguridad, drenaje, transporte, empelo, y eso va a haciendo que el trabajo del gobierno sea competitivo”, concluyó.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Baja California