De 128 casas hogar en BC sólo 26 tienen licencia de operación

por: Uniradio Informa - 13 Abril 2017, 02:48 pm

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- Un total de 22 casas hogar ya tienen su licencia de operación y mañana la recibirán otras cuatro en Ensenada, indicó la presidenta del DIF estatal, Brenda Ruacho de Vega.

Comentó que son 12 trámites los que debieron realizar para obtenerla, con variaciones dependiendo de la situación de la institución, 60 requirieron presentar entre10 y 12 y 50 entre 7 y 10.

Señaló que este es un proceso que lleva ya varios años y finalizó el 31 de marzo de este 2017, sin embargo existen 128 casas hogares en el estado, de las cuales sólo 26 han concluido el tramite con éxito, lo que deja pendiente a 102.

Por tal motivo, indicó que están pidiendo una prórroga en el congreso para que quienes faltan de completar sus requisitos puedan hacerlo en ese periodo y obtengan sus acreditaciones este mismo año.

La presidenta del DIF comentó que entre la documentación que deben presentar los centros, fueron el permiso de suelo y los dictámenes de Protección Civil y Bomberos los más difíciles de obtener por la variación de requisitos que presentaba cada municipio.

Apuntó que de todas las casas hogar que han iniciado el proceso cuatro sólo han cumplido con el primer paso por lo que probablemente no podrán obtener su licencia, lo que provocaría que los menores que se encuentran bajo su cuidado deban ser trasladados a otro hogar temporal dependiendo de su situación legal, hasta que los centros cumplan con todo lo necesario.

Pol último, Ruacho de Vega, destacó que Baja California es el único estado que cuenta con un 80% de avance en el nuevo sistema de regulación e incluso ha conseguido obtener las únicas dos licencias existentes en toda la república.  
 

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.