Profeco realiza operativo de Semana Santa

Miércoles 12 de Abril , 15:45 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- A fin de evitar que los consumidores sean víctimas de estafa o mal servicio durante la temporada de Semana Santa la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha intensificado las verificaciones a comercios, informó el delegado en Baja California, Julio Felipe García Muñoz.

Indicó que el objetivo es que haya un mejor comportamiento comercial y para lograrlo se han reforzado las verificaciones en todos los giros de negocios.

"Estamos haciendo revisiones de verificación en estacionamientos públicos, hoteles, moteles, restaurantes, todo lo que tiene que ver turismo, concluyendo el operativo de Cuaresma pero sobre todo empalmándonos con el operativo de Semana Santa", expresó.

Reveló que desde el 1ro de marzo, cuando inició el Operativo Cuaresma, se han verificado poco más de 115 establecimientos, de los cuales sólo ha resultado merecedores de suspensión 11, algunos por mala calibración de basculas, no tener los precios a la vista o mal comportamiento comercial. En tema de pescaderías afirmó que han sido seis establecimientos los que han sido suspendidos.

Asimismo, comunicó que el día de hoy estarán trabajando en aeropuertos y centrales de autobuses para inspeccionar la situación y ayudar al público con basculas calibradas para que pesen su equipaje y no vayan a tener que pagar extra debido a una estafa de las empresas transportadoras.

Por último, el delegado estatal recordó que ante cualquier abuso los ciudadanos pueden presentar su denuncia marcando al teléfono de la Profeco: 018004688722
 

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Baja California